The Violet Box designs
martes, 8 de marzo de 2011

Xabi Alonso y Esteban Granero, pareja casi inédita esta temporada, se asociaron en el centro del campo del Real Madrid por segunda vez en el presente curso ante el Racing, equipo ante el que demostraron ser una dupla perfecta para los intereses de Murinho, según coincide la prensa madrileña. La ausencia obligada de Lass Diarra por sanción y la de Khedira y Gago por lesión obligaron al portugués a alinear ante el Racing a un jugador que hasta ahora ha pasado prácticamente desapercibido en las tres competiciones.

Granero sólo había coincidido con el ex realista en una ocasión. Fue en la Copa ante el Levante en el Santiago Bernabéu, y el equipo de Mourinho cumplió con creces ganando 8-0 a su rival.

Desde entonces ver sobre el césped a la dupla Xabi-Granero había sido poco menos que misión imposible salvo en algunos minutos finales de encuentros en los que Granero saltó al campo para dar descanso a alguno de sus compañeros.
Hasta el domingo pasaron más de dos meses desde que el 22 de diciembre de 2010 luciera en la medular madridista una pareja de creadores. Y, de nuevo, volvió a funcionar, ya que el Madrid tal vez jugó los mejores 45 minutos de la temporada.

La llave
Después de ganar al Racing, Mourinho reconoció que Granero aporta algo diferente: «Es ideal como transportador del balón por su capacidad física, por su llegada y su juego por dentro y fuera. Le digo que debe adaptarse al doble pivote. Es un diez, no un pivote. Y está trabajando para adaptarse y ganar características de pivote».

El «experimento» podría alargarse una semana más si Mourinho repite con Xabi y Granero el fin de semana ante el Hércules. Son la llave para mejorar al espectacular Mesut Özil. Contra el Racing, los tres, junto con Di Maria, Benzema y Adebayor, aportaron algo diferente a lo que se ha visto por el Real Madrid esta temporada. Y eso que no estaba Cristiano...

0 comentarios:

Publicar un comentario