WebStats
»Nombre: elpirataGRANERO.
»URL: http://
»Owners: Esther
»Diseño: v1 by Laura
»Redactores: Prado
»Online desde: o8.o6.2o1O
»Apoyando desde: o6.o5.2o1O
»Contacto: @gmail.com
»En linea:
»Correcta visualización: Mozilla
»Visitas:
»URL: http://
»Owners: Esther
»Diseño: v1 by Laura
»Redactores: Prado
»Online desde: o8.o6.2o1O
»Apoyando desde: o6.o5.2o1O
»Contacto: @gmail.com
»En linea:
»Correcta visualización: Mozilla
»Visitas:
El Madrid necesita la magia del ‘Pirata’ Granero
El Real Madrid está realizando una gran temporada pero su juego no convence. Se discute sobre el medio del campo y se insiste en colocar a Khedira y Alonso, Lass y Alonso, o el famoso trivote, pero nada da resultado. Con la lesión del alemán es el momento de dar la oportunidad que se merece al Pirata para que ponga criterio y reparta esos balones que no llegan a los delanteros para mejorar el ataque blanco.
La solución está en casa y además, es de la casa: Esteban Granero. Es el jugador con más imaginación de la plantilla, capaz de dibujar un pase donde sus compañeros, los llamados medios centros defensivos, ni siquiera intuyen el hueco. Sus condiciones le permiten jugar en el medio del campo, cerca del área y por las bandas, especialmente por la izquierda; cualidades que no tiene ningún otro jugador en el equipo. El medio campo blanco debe ser ofensivo, nunca defensivo porque es una traición a sus valores. Cada vez que el balón es retrasado a Casillas, en lugar de iniciar una jugada de ataque, algo se tuerce en la filosofía que no hace tanto tiempo se defendía en el club, y que Granero es capaz de representar sin esfuerzos. Por no hablar de su pegada a balón parado o su esmero en tareas defensivas (tan alabadas en unos y que en otros pasan curiosamente desapercibidas). Cuando Mourinho llegó en verano aseguró que nadie jugaría por el nombre o por la ficha que cobrara sino por lo que demostrara en los entrenamientos, pero en pocos meses ha demostrado que no es cierto.
Si hay un jugador ejemplar es Esteban: al entrenar cada día (no ha faltado en Valdebebas ni en los días de entrenamiento voluntario), en sus declaraciones a la prensa, en su compromiso con la cantera, apoyando al equipo de baloncesto y con la obra social del club. Si alguien representa los valores del Real Madrid es él. Y, además, sus botas atesoran una magia y una clase a la altura del Madrid.
Cada vez que ha saltado al campo ha dado muestra de su enorme calidad (quizás el punto conseguido en Almería gracias a un gol suyo pueda decidir una Liga tan igualada) y desde el banquillo apoya como el que más a todos sus compañeros, sin un mal gesto, sin una palabra de más. Esta historia es algo normal en el Madrid en los últimos tiempos: se pagan barbaridades por jugadores de renombre internacional, como un Kaká inédito dos años después, cuando en la cantera blanca hay una calidad igual o superior. ¿La diferencia? Que se apueste por ellos o no. Guardiola lo tiene claro al confirmar que la cantera culé no es mejor que la del Madrid sino que la única diferencia es que él la utiliza y los blancos no: sencillo, directo y demoledor.
La historia de Granero es la de un verdadero madridista; llegó al club con ocho años y fue subiendo categorías, marcando numerosos goles (inolvidable su gol al Barcelona que le dio el torneo de fútbol 7 ante más de 12.000 personas que abarrotaban el Palau) hasta llegar al Castilla con el que logró el ascenso a Segunda en un partido épico ante un Bernabéu a rebosar en la temporada 2004-05. En 2007 se marcha al Getafe y durante dos temporadas dio muestras de su enorme potencial siendo el director de juego de un equipo que pasó de luchar por la permanencia a viajar por Europa y jugar la final de la Copa del Rey. Y en 2009 vuelve al equipo de su vida para demostrar su clase.
La pasada temporada dio buena cuenta de su calidad y aprovechó cada partido siendo un jugador importante en momentos clave de la temporada. Este año todo parecía indicar que contaría con muchos minutos debido a su entrega pero no está siendo así. El entrenador cuenta con trece jugadores y el resto va realizando rotaciones por el banquillo y las gradas sin tener la más mínima opción de demostrar lo que valen y sin oportunidad si quiera de salir con el partido más que resuelto. El caso de Granero es el más preocupante ya que debido a la falta de claridad en ataque, la imposibilidad de crear pases al hueco o de hacer paredes, el Madrid podrá no recibir goles, pero tampoco los crea, de no ser por una inspiración del irremplazable Cristiano o los intermitentes Ozil y Di María. Alonso no puede abarcar la tarea defensiva y además repartir el juego con imaginación pero si tiene al lado a un creador como Granero todo sería más fácil. En las contadas ocasiones que han jugado juntos, casualmente, ha sido cuando el Madrid ha mostrado su mejor cara. ¿Por qué teniendo dos de los mejores mediocentros de la liga renunciar al espectáculo?
La historia del Real Madrid habla de excelencia, no sólo por su sala de trofeos, si no por su buen juego, su fútbol vistoso, sus jugadas espectaculares y su desmedido afán ofensivo; teniendo a un jugador excelente en esa tarea es un pecado tirar a la basura partidos en los que Granero no sólo sería un recurso si no una brillante solución.
En estos momentos decisivos de la temporada, el Real Madrid tal vez tenga que jugarse el año en la Copa, la Liga y la Champions luchando contra un gran Barcelona, y, lo normal es contar con los mejores. Guardiola no duda en poner al mejor de su equipo en el medio del campo, Xavi es indiscutible, por lo que el Madrid debería poner a los mejores y no hay mejor pareja que la formada por Alonso, indiscutible, y Granero imprescindible, si le dan la oportunidad.
Fuente