The Violet Box designs
martes, 18 de enero de 2011

La confianza y seguridad que le ha otorgado Mourinho a Esteban Granero no sólo se ve reflejada sobre el terreno de juego, también en sus declaraciones. El centrocampista blanco se muestra mucho más ambicioso y no duda al decir que “lo queremos ganar todo, las tres competiciones. Veo al equipo mejor que en temporadas anteriores. En el vestuario estamos convencidos que lo de Almería fue un accidente y queremos volver al camino que llevábamos hasta entonces, que era muy bueno”. El canterano del Real Madrid ha sumado aún más trabajo a su indudable calidad, la combinación perfecta para terminar triunfando en el equipo que le vio nacer como futbolista. “Mourinho es un entrenador que lo ha ganado todo, te habla a la cara y te dice las cosas como son. Así sólo te dan ganas de trabajar más y convencerle”, revela.

Ayer se enfrentaron Atlético y Mallorca, los dos próximos rivales del equipo. El conjunto rojiblanco demostró que se crece ante su público.
El Vicente Calderón es un estadio en el que la afición siempre responde bien. Es un campo complicado, con una afición muy cálida. El Real Madrid tiene una buena racha de resultados en ese estadio, pero la Copa del Rey es siempre difícil. Tenemos una diferencia mínima que hemos de mantener. Sabemos que va a ser difícil sino estamos al 100%.

¿Les afectará la baja de Agüero?
Seguro que les afecta, pero no por ello son peor equipo. El Atlético tiene una plantilla más que suficiente para suplir la baja de este jugador y tiene delanteros que seguro que nos van a poner en dificultades. Ayer lo demostraron metiendo tres goles.

El Real Madrid está a un partido de acceder a las semifinales de la Copa del Rey cinco años después. Estáis demostrando que este equipo va a por la Copa, que quiere la Copa.
Seguro. Lo queremos ganar todo, las tres competiciones. Una de ellas es la Copa, que llevamos unas temporadas haciendo un papel que no se corresponde con el que queremos. Este año estamos jugando de forma más seria y el jueves nos queda rematarlo para llegar a semifinales. Si pasamos, nos quedarían tres partidos para el título. Eso es importante.

Supongo que además queréis demostrar que el empate ante el Almería fue un accidente.
Estamos convencidos de que lo fue. Queremos volver al camino que llevábamos hasta entonces, que era muy bueno. Es cierto que hicimos peor partido del que veníamos acostumbrando a nuestros seguidores, pero hemos analizado los errores y seguro que vamos a mejorar en el futuro.

¿Cuál será entonces la clave para llevaros la eliminatoria?
Ser fieles a nuestra filosofía y nuestro estilo. Hacer un partido serio, ser un equipo ganador, como lo somos siempre, y no pensar en el resultado. Un gol por nuestra parte sería importante, por lo que tenemos que mantener nuestra filosofía.

¿Ves al equipo dispuesto a repetir en la Champions League el camino que lleva en la Copa?
Veo al equipo muy bien. Estamos mejor que en temporadas anteriores. Tenemos un equipo más competitivo y eso en las competiciones de eliminatoria directa es importante. Igual que estamos haciendo un buen papel en la Copa, lo podemos hacer en la Champions. Somos un equipo muy competitivo en las eliminatorias. Podemos llegar lejos en la Copa de Europa.

Si algo ha demostrado hasta ahora el Real Madrid es precisamente eso, que es un equipo difícil de batir.
Somos un equipo que sabemos encarar bien los partidos. No tenemos apenas lagunas de concentración. Estamos en un gran estado de forma y eso es importante en las eliminatorias. La Liga es una competición que queremos ganar sea como sea porque es la de la regularidad y se gana partido a partido. La Champioins y la Copa se deciden por pequeños detalles y queremos seguir haciendo las cosas como hasta ahora para llegar lejos.

Volvéis a enfrentaros al Lyon, pero esta vez con la lección aprendida.
Hemos aprendido mucho de lo que pasó. El año pasado tuvimos una eliminatoria que debíamos haber superado y al final no fue así. Los que estuvimos ahí aprendimos de los errores. Este año la situación es totalmente distinta y vamos a encarar la eliminatoria con la convicción de que queremos y tenemos que pasar. El Lyon será un rival complicado y en su campo pone las cosas muy difíciles, pero si seguimos en este camino y con las consignas que no está dando Mourinho podemos superar al conjunto francés.

En la Liga estáis a cuatro puntos del líder. No es la primera vez que se remonta esta diferencia en la segunda vuelta. ¿Está el vestuario convencido de que se puede lograr?
Queda mucha Liga. Las segundas vueltas siempre son más complicadas. Los equipos se juegan mucho y empieza a pasar factura el cansancio y las demás competiciones, en las que empiezas a jugártelo todo. No es tan lineal como la primera vuelta. Puede haber más altibajos y tropiezos tanto para el Barcelona como para nosotros. Debemos estar concentrados, como en esta primera vuelta que ha sido muy buena. Soy muy optimista y creo que vamos a ganar el título. Si seguimos el camino que llevamos lo conseguiremos.

¿Habéis marcado en el calendario algún partido como clave?
Sí, el del jueves en Copa y el del domingo en Liga. Desde el primer día tanto los jugadores como el técnico nos hemos concienciado de que tenemos que ir partido a partido y ahora sólo importa el del jueves. Ese es el camino y si no lo seguimos nos equivocaremos.

El próximo partido de Liga es del Mallorca. Un encuentro que te trae buenos recuerdos porque marcaste la pasada campaña tu primer gol oficial en el Santiago Bernabéu.
Me acuerdo perfectamente del gol. Es una sensación bonita marcar en tu estadio y celebrarlo con tu gente. Ojalá este domingo se pueda repetir, o por lo menos que el equipo consiga los tres puntos y la afición lo pase bien.

La simbiosis equipo-afición está siendo perfecta. Lo habéis ganado todo en casa.
Mucho tiene que ver la afición en esta buena racha de resultados en el Bernabéu. Se está volcando mucho con el equipo, y están muy ilusionados. La llegada del nuevo entrenador, con una filosofía de juego muy agresiva, gusta a la gente. Los fichajes están respondiendo bien en casa y el equipo también.

Los árbitros no están tratando bien al Madrid. Almería fue el enésimo ejemplo.
Los árbitros se equivocan para los dos lados, pero es verdad que últimamente hemos tenido algunas situaciones que nos pueden pasar factura. En una Liga tan igualada, los puntos son importantes para todos y nosotros nos fuimos de Almería con la sensación de que habíamos perdido dos. Es cierto que no hicimos nuestro mejor partido, pero fue un encuentro que debíamos haber ganado.

En Almería marcaste un golazo, ante el Murcia anotaste otro. Te estás convirtiendo en un especialista en marcar en disparos lejanos.
De momento sólo he metido dos (risas). Es verdad que lo entrenamos bastante y a mí también me gusta trabajarlo al margen. El esfuerzo está dando sus resultados, pero es importante que estos tantos sirvan para dar triunfos. Desde pequeño ha sido uno de mis puntos fuertes y quería reforzarlo.

¿Cuál es la clave?. ¿Se ejercita o es algo innato?
La clave es tener suerte en el partido. Hay algunos que se van fuera y, por suerte, otros entran. Con trabajo seguro que van más dentro. Espero marcar muchos más.

¿Cómo te encuentras en el mediocentro?
Bien, muy bien. Es una posición que me gusta. Me siento cómodo en esa posición también. El entrenador sabe perfectamente en qué posición puedo rendir más y en qué circunstancias, y así me utiliza. Mourinho es conocedor de las cualidades de sus jugadores y es un técnico inteligente a la hora de utilizar a los futbolistas en las posiciones que más rinden.

¿Estamos viendo a un Granero mucho más maduro que la temporada pasada?
Me siento así, tanto como futbolista como persona. Es verdad que mi primer año aquí fue complicado porque hubo un gran cambio entre el Getafe y el Real Madrid. Me adapté bien, también gracias a mis compañeros, y este año me siento más asentado y mucho más seguro y más maduro.

Mourinho ha dicho que cada vez le gustas más. ¿Qué es lo que estás haciendo para convencerle?
Ser yo mismo e intentar trabajar para mejorar y para ayudar al equipo. Cuando tengo que jugar he de estar a la altura y cuando no me corresponde jugar debo también estar a la altura del Real Madrid, poniendo las cosas difíciles al técnico y a mis compañeros. Los futbolistas debemos hacer ver que somos útiles tanto si jugamos como si no lo hacemos. Tenemos que hacer ver que estamos ahí, que desde fuera también se puede ayudar no sólo animando a los compañeros sino llamando a las puertas.

Y, ¿cómo es Mourinho en las distancias cortas?
Se habla muchísimo de él, pero la mayoría de las cosas que se dicen desde fuera no tienen razón de ser. Como técnico le avalan sus títulos y logros, pero como persona puedo decir que hace lo que tiene que hacer para sacar lo mejor de cada futbolista. Eso es lo mejor que se puede pedir a un entrenador.

Como estudiante de psicología. ¿Qué tiene Mourinho para ganarse el cariño de todos los vestuarios en los que ha entrenado?
Honestidad. Eso se agradece mucho dentro del fútbol. Eso me gusta. No he jugado en muchos partidos y jamás le podré reprochar una alineación. Es un entrenador que lo ha ganado todo, te habla a la cara y te dice las cosas como son. Así sólo te dan ganas de trabajar más y convencerle.

¿Habías visto alguna vez el ritmo de goles que lleva Cristiano Ronaldo?. Está imparable, lleva ya 31 goles, cifras de hace 50 años.
Lo mejor de todo es que no parece tener signos de fatiga. Sigue con la misma ambición del primer gol, siempre quiere más y eso es una gran virtud. Es un orgullo para el Real Madrid y para nosotros tenerle de compañero e intentaremos facilitarle las cosas para que siga marcando goles.

Kaká jugó en Almería su primer partido como titular. ¿Qué sensaciones transmite al vestuario?
Está feliz. Se siente de nuevo futbolista y está integrado con el grupo. Además se divierte en los entrenamientos y no tiene molestias. Está feliz y nosotros también de verle así. Es uno de los mejores del mundo y seguro que si sigue así va a dar muy buenos resultados al equipo.

Por último, y como enamorado de la lectura. ¿Qué final tendrá el libro que está empezando a escribir Mourinho en el Real Madrid?
Un final feliz, o por lo menos impactante. Sería bueno después de la racha de títulos que tiene el Barcelona. Esperemos que este año demos la vuelta a la tortilla.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario