The Violet Box designs
jueves, 14 de abril de 2011



El Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Champions al derrotar al Tottenham por un global de 5-0 en la eliminatoria. El equipo de Mourinho, quien cumplía su partido 500 como entrenador, también venció al conjunto inglés a domicilio. Cristiano Ronaldo, con un derechazo desde fuera del área que Gomes no acertó a despejar, marcó el único tanto del encuentro. Lo peor para los madridistas fue la amarilla que vio Carvalho y que le impedirá jugar el partido de ida de las semifinales ante el Barça, el próximo día 27.

A excepción de Di María, que comenzó el partido en el banquillo, Mourinho no se guardó nada para el Clásico. Metió a Marcelo en el centro del campo y el Madrid salió concentrado desde el primer minuto, dispuesto a no ceder ante el empuje del Tottenham. La afición local, que esperaba un gol madrugador para meter presión a los madridistas, enmudeció en el minuto 2 cuando Özil, tras una perfecta pared con Adebayor, remató con la zurda dentro del área. Al balón le faltó algo de fuerza y acabó en las manos de Gomes.

El Madrid controlaba el balón en el centro del campo y el Tottenham lo intentaba sin descanso por la izquierda, donde Bale volvió a dar muestras de lo gran jugador que es en dos rapidísimas internadas que no encontraron rematador. El conjunto inglés se vencía por la banda zurda, pero curiosamente su oportunidad más clara vino por la derecha, cuando un centro de Lennon fue mal rematado por Pavlyuchenko, que mandó el balón por encima de la portería de Casillas. Era el minuto 26 y fue la única ocasión real de peligro que el Tottenham le creó al Madrid. Los de Mourinho, con orden y buen manejo del balón por parte del trío Xabi Alonso-Khedira-Özil, fueron dejando pasar los minutos y dando algún susto al equipo de Redknapp, como en el minuto 36, cuando Gomes sacó con apuros un cabezazo de Ramos.

El guión no se alteró en la segunda parte hasta que apareció Cristiano Ronaldo. Ocurrió en el minuto 49, cuando controló el balón fuera del área del Tottenham y desde unos 30 metros sacó a relucir su potente disparo con la derecha. El balón iba fuerte, pero al centro de la portería, y Gomes hizo el resto. Se le doblaron las manos, no acertó a despejar y así llegó el primer tanto del encuentro. El 0-1, la sentencia de la eliminatoria.

Resuelto el pase a semifinales, la emoción del encuentro quedó en saber quién lo ganaba. El Tottenham siguió insistiendo y Pavlyuchenko tuvo el empate en el 57’ al rematar, solo dentro del área, un pase de Van der Vaart. Su cabezazo salió alto. Mourinho acababa de dar entrada a Granero en sustitución de Cristiano y en el minuto 64 Kaká reemplazó a Cristiano. El brasileño tuvo el 0-2 en el 65, pero su buen disparo con la derecha lo sacó Gomes a córner. El final del encuentro tuvo la buena noticia del regreso al campo de Benzema, recuperado de su lesión, que entró por Xabi Alonso en el 74. El Madrid venció en Londres y la Champions para él regresará el miércoles 27, cuando recibirá al Barcelona en el encuentro de ida de las semifinales. Antes, el sábado 16, los blancos afrontarán el Clásico liguero en el Bernabéu.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario