WebStats
»Nombre: elpirataGRANERO.
»URL: http://
»Owners: Esther
»Diseño: v1 by Laura
»Redactores: Prado
»Online desde: o8.o6.2o1O
»Apoyando desde: o6.o5.2o1O
»Contacto: @gmail.com
»En linea:
»Correcta visualización: Mozilla
»Visitas:
»URL: http://
»Owners: Esther
»Diseño: v1 by Laura
»Redactores: Prado
»Online desde: o8.o6.2o1O
»Apoyando desde: o6.o5.2o1O
»Contacto: @gmail.com
»En linea:
»Correcta visualización: Mozilla
»Visitas:
Granero: "En la cantera del Real Madrid se da rienda suelta al talento"
La sala de prensa del Santiago Bernabéu fue el lugar elegido para la celebración de una mesa redonda sobre el Máster en Detección y Desarrollo del Talento en el Fútbol, que ha puesto en marcha la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid. El acto, que se emitió en directo en todas las escuelas que tiene el club blanco en el mundo, estuvo moderado por Miguel Pardeza, director del Máster, y contó con la presencia del director general y adjunto a la Presidencia del club, Jorge Valdano; del director de Formación del Real Madrid, Alberto Giráldez; y del jugador del primer equipo Esteban Granero.
“Para captar talento hace falta precisamente mucho talento y sensibilidad”. Con esta frase daba comienzo Miguel Pardeza a la mesa redonda. Una característica, la del talento. que Alberto Giraldez, director de Formación del Real Madrid, explicaba a la perfección: “La experiencia suma mucho a la hora de detectar talento. El entorno es muy importante a la hora de elegir. Una gran parte de jugadores que triunfan tienen hermanos mayores. Cristiano Ronaldo es el pequeño de cuatro hermanos, Zidane el quinto de cinco hermanos y Raúl el pequeño de tres hermanos. Tienen que desarrollar capacidades técnicas para superar el físico de los mayores”.
Por su parte, el futbolista Granero abogaba por el papel de los educadores: “Es fundamental. No habría sido el jugador que soy en otra cantera. Muchas veces confundimos talento con las actitudes. En la etapa de desarrollo es muy importe que se dé rienda suelta a ese talento y eso en la cantera del Real Madrid se hace muy bien. Necesitas unos educadores que te enseñan actitudes propias para desarrollar el talento. Si un futbolista está bien entrenado, supera todas las dificultades que se encuentra. Para mí son igual de importantes las aptitudes que las actitudes y sin una de las dos cosas no se puede ser futbolista de Primera División”.
Fuente